martes, 10 de junio de 2008

Retrato

“No es la foto de ella la que pesa como la noche sobre la almohada…es ella, fuera del papel brillante que se proyecta en piel y huesos sobre el vacío…sobre la sombra que adquiere color dimensión olor a silencioso consentimiento…es ella…la que luego se hace mancha, coma, puntos suspensivos, papel arrugado, fogata…es ella, la que de un tiempo a esta parte ha perdido el nombre que solía darle, la que ahora es pronombre, adjetivo, rectángulo que vive con la luna, con la masturbación encadenada al recuerdo de una noche ubicada en esa zona de la memoria que linda con la fantasía…ella, la que no existe más que en el semen que se escurre por las sábanas, una mancha que se acumula en el debe de los insomnios… ella, la que ha dejado de ser tú, respuesta, espejo, eco de manos y de piernas, la base del teorema en esta ecuación de soledades, … ella, la que prosigue la escritura a pesar de las ganas del olvido, la que coloca la niebla en los ojos, la dueña de las murallas y de los rincones… un ritmo, una cadencia, un verso…¿es qué la poesía se parece tanto a la nada? ”
EL Que Fui Anoche A Las Tres AM

1 comentario:

Juank dijo...

Rafa: medio o tan espontáneo que da miedo opinar. ¿no te parece? Esto de los blogs es un poco incómodo, en el sentido que uno nunca sabe si lo que se publicó es obra o vitácora de vuelo y, de ser lo segundo, habría que callarse la boca.
En fin, yo comento.
Le sacaría una cosa, la palabra "masturbación" ahí, porque después hablás ya del semen, que es más... yo qué sé.. es menos onanista de última, pues con una referencia ya basta, sino queda el poeta como un (tradúzcase a un vocablo más vulvar) onanista.
En fin, se nota que está doliendo la herida, tanto que hasta me duele a mí, así que por ahora dejaré de leerte.
Un abrazo y siga compañero.